Ir Arriba

Revista Pensamiento Libre

 

Pensamiento Libre es el de nombre de un proyecto ambicioso que, a más de tres años de haberse concebido, en su vertiente editorial, dio nacimiento a la revista Pensamiento Libre “Por la libre comunicación de las ideas”. Ésta  nació de la necesidad de contar con un espacio cuyos rasgos distintivos fueran la independencia ideológica, la convergencia de ideas y el ejercicio pleno de la libertad tanto de expresión como de prensa objetiva. Por otro lado, esta revista brindar la oportunidad de desarrollo a los talentos jóvenes, además de contar con la colaboración de personalidades destacadas en los ámbitos local, nacional e internacional.

Además de abordar temas de coyuntura nacional, en cada uno de sus números se abordan cuestiones con un perfil internacional, es decir, se acerca al lector a temáticas un tanto ausentes del resto de medios de comunicación que circulan, principalmente, en el Estado de México.

Tres años de la revista nos dieron material suficiente para elaborar una compilación de artículos cuyo eje central son los Derechos Humanos. Por tanto, para celebrar el tercer aniversario de la revista Pensamiento Libre, publicamos el libro Pensamiento Libre: una apuesta por los Derechos Humanos.

Con la intención de dar un paso más allá del proyecto editorial, en abril de 2013 logramos la constitución de nuestra anhelada Fundación Pensamiento Libre A.C. (FPL), con la finalidad de contar con un brazo que nos permitiera hacer realidad muchas de las ideas y los postulados planteados en nuestras publicaciones. El objeto social de ésta es proponer, desarrollar, financiar y ejecutar proyectos de educación para el desarrollo, sensibilización, participación social y cooperación al desarrollo, con un enfoque de derechos humanos.

Para conocer un poco más de las actividades que realizamos desde la FPL te invitamos a consultar su página web: www.fundacionpensamientolibre.org.

Pensamiento Libre es ya un punto de referencia para la construcción de dialogo y de una ciudadanía informada, capaz de discernir y de construir un mejor México. Tú puedes ser parte de este proyecto. Visita nuestra página web:  www.revistapensamientolibre.com

Si tienes algo que expresar acércate a nosotros, aquí todas las voces hacen eco.